Así lucen los Viajes de Negocios tras la pandemia

Viajes | 31 mayo, 2022

De cara a una nueva era, los Viajes de Negocios se reconfiguran. Aquí te presentamos algunas de las tendencias más interesantes.

Los últimos dos años han jugado un papel significativo en la forma de relacionarnos. En el ámbito laboral, atestiguamos un acelerado cambio hacia la flexibilidad.

Frente a la posibilidad de trabajar menos días y desde cualquier lugar, las personas definen el papel del trabajo en sus vidas, una implacable tendencia que reconfigura los Viajes de Negocios. Te presentamos los detalles de su transformación.

Blending business

Las dinámicas de modelos de trabajo remotos o híbridos hacen cada vez más borrosa la línea que separa la esfera profesional de la familiar. Para muchos representa la clave del equilibrio. Fue natural la consolidación del blending business, una forma de Viajar que combina negocios y placer (bleisure), o bien, placer y negocios (workation). 

Aunque el concepto figura en el radar desde hace tiempo, la novedad radica en su alcance y rápido crecimiento, señala Morning Consult. “Un Trabajador puede tomarse unas vacaciones de dos semanas en lugar de una y llevar consigo las herramientas tecnológicas que le permitan conectarse a la oficina. O puede decidir no regresar a casa entre dos Viajes de Negocios y trabajar desde una tercera ubicación más centrada en el ocio”.

Internet gratuito y de alta velocidad, contacto con la comunidad y uso de programas de lealtad destacan entre las preferencias, según la consultora.

Reuniones virtuales y nuevas conductas viajeras

Zoom, Teams, Meet… Las reuniones virtuales demostraron su efectividad durante la pandemia y llegaron para quedarse. Si bien se ha comprobado la imposibilidad de suplir un encuentro presencial, los Viajes de un solo día para reuniones de una hora tienden a desaparecer. La tendencia se amplifica entre más grande sea la Empresa, según la columna Future of Work Briefing de Skift.

En sintonía, la última encuesta de la Global Business and Travel Association destaca que 80% de los gerentes afirma tener cambios en sus políticas de Viajes. Nuevos requisitos en su aprobación trajeron consigo su reducción (39% menos). En adelante, se privilegiarán aquellos largos y multipropósito. Un panorama que abona al blending business.

Opciones alternativas de alojamiento

Las estadías no tradicionales se abren camino. Airbnb es un ejemplo, aumentó 38% su ganancia en el segmento corporativo. Sin embargo, aún se encuentra en una etapa incipiente. De acuerdo con el reporte Reshaping the landscape: Corporate travel in 2022 and beyond de Deloitte, sólo una de cada diez Empresas ya lo incorpora en sus herramientas de reserva.

La sostenibilidad como prioridad

Como nunca antes, las Empresas buscan mitigar su impacto ambiental. Más de 400 de ellas firmaron su compromiso en el Foro Económico Mundial de Davos de 2021 para lograr la descarbonización en 2050. Según Deloitte, un tercio de los gerentes encuestados busca reducir las emisiones de carbono. Estos objetivos se pretenden cumplir restringiendo la frecuencia de los Viajes de Negocios y mediante proveedores que invierten en la sostenibilidad.

Como nunca antes, las Empresas buscan mitigar su impacto ambiental.

Pasión por el lujo

Cadenas hoteleras como Marriott y Dorchester Collection han visto un crecimiento en la preferencia por sus propiedades de lujo. Bernstein Research fue de los primeros en predecir el ascenso. “Vimos este fenómeno en China, en su recuperación inicial”, señala. Para los analistas, es un reflejo de las nuevas necesidades del nicho bleisure.

A la caza de experiencias únicas, The Ritz-Carlton South Beach y The Ritz-Carlton Bal Harbour Miami ofrecen un paquete de jet privado con evoJets. Los hoteles All Inclusive del Caribe y México no se quedan atrás. AMResorts con su Endless Privilege son una muestra.

Si tu Empresa todavía no es parte de Club Premier Corporativo, puedes inscribirla gratis aquí para empezar a ahorrar y recibir muchos Beneficios.


Artículos relacionados