Bleisure: una opción para tus viajes de negocios

Viajes | 30 noviembre, 2020

Getty Images

O cómo encontrar un momento para disfrutar el destino.

Se calcula que alrededor de 30% del turismo mundial proviene de viajes de trabajo. Y a quienes les ha tocado hacerlo saben bien que muchas veces resulta imposible disfrutar el destino porque el trabajo ocupa todo el tiempo: aterrizar, dejar las maletas, ir a una junta o a un evento, pasarse el día trabajando, regresar al hotel para cambiarse de ropa y seguir con un coctel o una cena y regresar agotado a la una de la mañana para repetir al día siguiente.

Es verdad que hay itinerarios en los que resulta imposible meter un par de horas de ocio, pero un poco de planeación y de ejercicio por las mañanas pueden hacer la diferencia.

La próxima vez que te toque viajar de trabajo, empaca un par de tenis y ropa cómoda para salir a correr o caminar. Pon el despertador una hora antes y regálate una salida antes de empezar el día. Correr por los alrededores del hotel, ya sea en la ciudad o en el campo, nos da la oportunidad de descubrir dónde estamos: encontrar una tienda a la que querríamos volver más tarde, un campo de golf para pasar unas horas, un restaurante o un monumento. Así que deja el gimnasio del hotel y aprovecha ese momento de la mañana para ubicarte y explorar. Incluso si no tuvieras oportunidad de hacer nada más, esto te daría al menos un panorama del destino.

Antes de tu viaje, tómate un par de horas para revisar qué restaurantes están de moda o qué comida típica te gustaría probar. Si durante el viaje hay que organizar una cena de trabajo y ya tienes en mente un lugar que te gustaría conocer, lo puedes sugerir. Si tus tiempos son muy apretados, echa mano de la comida callejera, que muchas veces es la más rica y auténtica. Investiga puestos famosos cerca de tu hotel y aprovecha que son lugares que suelen abrir hasta tarde.

Para los que puedan, la mejor opción, desde luego, es extender el viaje. Un par de días antes, o un par de días después. Ya sea quedarse en el mismo destino, para conocerlo a fondo, o brincar a otro cercano, aprovechar que el viaje ya se hizo es siempre la mejor idea. Además, puedes organizar esta segunda parte con amigos del trabajo, con tu pareja o familiares que pueden alcanzarte allá.


Artículos relacionados