Road trips por Europa con Hertz

Viajes | 31 marzo, 2022

El bleisure –la combinación de Viajes de Trabajo y placer– es una gran oportunidad para vivir experiencias enriquecedoras. Renta un coche con Hertz y descubre memorables trayectos que tú y tus Empleados pueden recorrer una vez que hayan concluido sus pendientes laborales.

Los Viajes nos definen y en especial los road trips. Lo han hecho desde el comienzo de la existencia humana, hace unos 2.5 millones de años. Enriquecen y conectan. Tomar un auto y Viajar por carretera hace de la movilidad algo muy especial. Detenerte en cualquier lugar, con la curiosidad como guía, demuestra que lo más valioso ocurre en el trayecto y no en la meta.


Club Premier Corporativo y Hertz te permiten vivir al máximo este tipo de aventuras. Convierte tu próximo Viaje de Negocios en una experiencia de bleisure e inspírate con nuestro top 5 de los road trips más memorables por Europa.

1. Road trip de estrellas Michelin, Barcelona a Montpellier

Distancia aproximada: 350 kilómetros

Explorar rincones insólitos fue el estímulo que condujo a la creación de la guía Michelin a inicios del siglo XX. Contenía mapas de carreteras y talleres, entre otros datos prácticos. Con el tiempo, la guía se haría famosa por otorgar estrellas a los establecimientos gastronómicos por la calidad de sus platos. Entre Barcelona y Montpellier, encontrarás premiados restaurantes. La cocina más innovadora –gracias a discípulos de Ferran Adrià–, la encontrarás en Disfrutar. Hacia Girona, la carretera sigue un tramo de la Costa Brava, hogar del mágico universo de El Celler de Can Roca. Más adelante estarás en la ciudad de Cadaqués, sus paisajes inspiraron a Picasso, Duchamp, Dalí y Miró. En el lado francés, deberás parar en Collioure, ciudad que vio nacer al fauvismo. Come pescado fresco en La Balette. Ya en Montpellier, elige entre el menú sorpresa de Pastis, cordero de Leclere o La Réserve Rimbaud.

Girona

2.Road trip de cuento de hadas, Hanau a Bremen

Distancia aproximada: 600 kilómetros

Prepárate para un Viaje del mundo moderno a los bosques encantados que inspiraron a los hermanos Grimm, famosos por escribir y recopilar cuentos infantiles. Blancanieves, La Bella Durmiente, Hansel y Gretel, entre muchos más. La travesía tiene como telón de fondo la región alemana de Hesse. El había una vez comienza en Hanau, lugar de nacimiento de Wilhelm y Jacob Grimm. Continúa en Steinau, donde vivieron su adolescencia. Se puede visitar su casa, hoy convertida en museo. La ruta sigue hacia el pueblo medieval de Marburgo y de ahí a Kessel. En este último, encontrarás al Palacio Bellevue, que resguarda las obras originales declaradas Patrimonio Cultural por la Unesco. Rumbo al norte, hacia Göttingen, se ubica el bosque de Reinhardswald, hogar del castillo de la Bella Durmiente. Durante el verano, actores reviven la historia. En el camino encontrarás las aldeas de Oberweser y Gieselwerder, escenarios de El gato con botas y Blancanieves. La ruta termina en Hamelin y la antigua ciudad de Bremen.

3.Road trip de rutas más antiguas por Gran Bretaña, Ermine Street y Fosse Way

Distancia aproximada: 311 a 370 kilómetros

El legado del imperio romano persiste por toda Europa, Gran Bretaña no es la excepción. Vivió bajo su mandato por casi 400 años, en los que trazaron más de 3,000 kilómetros de carreteras. Algunas ya han sido modificadas, pero otras mantienen su estructura original. Una de ellas es la Ermine Street que une a Londres con York. Un recorrido que resguarda ciudades y pueblos de origen romano como Royston y Godmanchester. Con catedrales y castillos medievales que vale la pena visitar. La ruta termina en York, una ciudad romana del siglo VII con un interesante pasado vikingo. Otra carretera imperdible es Fosse Way. Es la más larga y mejor conservada, conecta a Exeter con Lincoln. Una de las paradas más emblemáticas es la ciudad de Bath, fundada por los romanos junto a unas fuentes termales. Considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1987, sigue siendo un santuario para la relajación.

Castillo Werdenberg

4.Road trip por la Gran Ruta de Suiza, Zúrich a Berna

Distancia aproximada: 1,600 kilómetros

Te espera un trayecto zigzagueante, con impresionantes paisajes alpinos para conocer los atractivos turísticos de Suiza. Abarca 22 lagos, cinco puertos alpinos, 13 sitios Patrimonio de la Unesco y cuatro regiones lingüísticas. En el camino hay numerosos puestos de carga para autos eléctricos. ¡Imagina recorrerlo en uno de los Teslas recién adquiridos por Hertz! La propuesta es realizar el road trip poco a poco, en ocho etapas. La primera, de Zúrich a Appenzell, atraviesa una región vinícola, las cataratas del Rin y San Galo, con su fantástica biblioteca capitular de 170,000 libros. El segundo tramo está repleto de récords mundiales. Está Werdenberg, la ciudad más pequeña de Europa; Coira, la ciudad más antigua de Suiza, o St. Moritz, cuna de las vacaciones de invierno alpinas. La ruta finaliza llena de agua, de Neuchâtel a Berna se pasa por los lagos de Murtensee, Schiffenensee, Gruyère, Thun, Brienz y Aar.


5.Road trip mediterráneo, Sorrento a Salerno

Distancia aproximada: 100 kilómetros

Para uno de los viajes por carretera más pintorescos, dirígete al sur de Italia. Encontrarás el tramo de costa más bella del país: la Costa de Amalfi. Postales idílicas surgen entre los pueblos en las colinas que se extienden junto al mar Mediterráneo. El trayecto inicia en los acantilados de la península de Sorrento. Antes de irte, come pizza en su versión napolitana, realiza una caminata por Punta Campanella –el hogar de las sirenas de Ulises– y visita Bagni della Regina, una joya arqueológica donde puedes nadar. Entre viñedos, cultivos de cítricos y olivares, sigue rumbo a Positano. Continúa hacia Amalfi para admirar la arquitectura siciliano-arabesca y para en Ravello, una de las gemas costeras. Antes de llegar a Salerno, se encuentra la encantadora ciudad de Vietri sul Mare, considerada la cuna de la mayólica (decoración de cerámica sobre loza).

Amalfi


Aprovecha tus Viajes de Negocios para vivir increíbles experiencias. Tanto tú como tus Empleados podrán Utilizar Puntos Premier para rentar un auto con Hertz y descubrir un sinfín de destinos. ¿Tu Empresa aún no es parte de Club Premier Corporativo? Inscríbela gratis aquí.


Artículos relacionados