Conoce los mejores lugares de la CDMX para cerrar tratos de Negocios

Gastronomía | 31 octubre, 2022

Las oficinas corporativas son los sitios más comunes para hacer Negocios. Aunque son espacios idóneos, la interacción puede ser más productiva si se traslada a ambientes menos formales. La increíble oferta gastronómica de la CDMX te ofrece opciones ideales para cerrar tratos.

El lugar perfecto para hacer Negocios

Antes de festejar un trato, hay que llegar al cierre. Y si ese momento va a ocurrir en un restaurante, lo mejor es que tenga las siguientes características:

  • Ambiente tranquilo donde puedas escuchar y hablar con tu interlocutor sin tener que gritar.
  • Mobiliario adecuado y espacioso que los haga sentirse cómodos. El sitio deberá ser amplio para garantizar su privacidad. Si las mesas están demasiado juntas, el temor a ser escuchado podría marcar una barrera en la comunicación.
  • Servicio único e impecable. Comida espectacular y buenos vinos marcarán la diferencia. De ser posible, elige un menú de degustación, tendrán tiempo para romper el hielo, construir una relación y revisar cada punto.

Con estas características en mente, te proponemos cinco restaurantes ideales para cerrar un trato de Negocios en la CDMX.

Pujol

Es el primer proyecto de Enrique Olvera, el aclamado chef mexicano graduado con honores por The Culinary Institute of America. Abrió en el 2000, pero hace cinco años resurgió en una nueva ubicación, más acogedora, y en un espacio repleto de luz natural. Deja en el pasado la formalidad de los manteles largos, su diseño invita al disfrute. Por ejemplo, la textura de las mesas emula la suave piel del durazno. 

Pujol se especializa en gastronomía mexicana, sacando lo mejor de las técnicas y las especias locales. El resultado: sabores memorables y excelencia culinaria que lo llevan a ocupar el lugar número cinco de la prestigiosa lista The World’s 50 Best Restaurants.

¿Qué pedir? El menú de degustación de siete tiempos. Cambia según la temporada, a excepción del Mole Madre, platillo insignia añejado durante 2,500 días.

¿Dónde? Tennyson 133, Polanco.

Quintonil

Creado en 2012 por el chef Jorge Vallejo, es todo un referente entre los amantes de la cocina mexicana. Encontrarás ingredientes frescos, sabores tradicionales y preparaciones únicas. La idea surgió luego de realizar una estancia en el Noma, el famoso restaurante danés de tres estrellas Michelin, considerado por muchos años el mejor del mundo. A la propuesta se suma el servicio de alta calidad, gestionado por la experta en hospitalidad Alejandra Flores.

¿Qué pedir? Su menú de degustación con maridaje. Según la estación, puede incluir cangrejo moro, tacos de insectos (escamoles, chapulines y hormigas chicatanas), mole de berenjena tatemada y nieve de nopal. También puedes optar por los platos preparados con quintonil, como su lobina rayada con adobo de chapulines, coliflor, quelites zarandeados y aderezo de apionabo.

¿Dónde? Newton 55, Polanco.

Quintonil

Rosetta

Abrió en 2010 en una antigua casona de estilo porfiriano. La conversación fluirá en un espacio vivo, lleno de plantas, entre platos tradicionales (mexicanos e italianos) y la cocina de autor de la chef Elena Reygadas, especializada en platos de pasta hecha a mano y reconocida en 2014 como la mejor chef de Latinoamérica por los Latin America’s 50 Best

¿Qué pedir? Las reinterpretaciones de tamales y pastas, así como los panes, son imperdibles. Comiencen con los tamales de elote y crema ahumada como entrada, sigan con los ravioles de ricotta. De plato fuerte, el huachinango con tamarindo, hierbabuena y coco no los defraudará, cierren con un helado de romero.

¿Dónde? Colima 166, Roma Norte.

Sud 777

El chef Édgar Núñez recorrió el mundo con la sartén en mano. Cocinó para lugares icónicos como Noma o El Bulli antes de dar a luz a Sud 777. Refleja la síntesis de lo aprendido en su travesía, sin dejar de lado su amor por los vegetales –herencia de su madre–. A su propuesta gastronómica la denomina “cocina vegetal mexicana”. El equilibrio entre comida, arquitectura y música, así como el diseño relajado de toque setentero, hará que los temas de Negocios se conviertan en los protagonistas. 

¿Qué pedir? Cada mes espera a los comensales un menú de degustación distinto. Con su mole de hongos y hormiga chicatana, el jurel con ajo blanco y café… Los vegetales nunca serán los mismos después de probar esta experiencia.

¿Dónde? Blvr. de la Luz 777, Jardines del Pedregal.

Diana

Se ubica al interior del emblemático hotel The St. Regis Mexico City. Debe su nombre a la insuperable vista a la icónica fuente de la Diana Cazadora, ubicada sobre el Paseo de la Reforma. Degustarán comida tradicional, típica del centro del país, con un toque contemporáneo. Todos los fines de semana ofrece un espléndido brunch acompañado de música en vivo. La alta calidad del servicio es cuidada por los chefs Alberto Tirado y Diego Niño.

¿Qué pedir? Elijan entre las flautas ahogadas de pato, gnocchis en pesto de pepita y cilantro, el atún sellado a la veracruzana o el mixiote de short rib. Guarden espacio para el postre, el mousseline de café o el pastel de chocolate son deliciosos.

¿Dónde? Paseo de la Reforma 439, Cuauhtémoc.

Club Premier Corporativo es el aliado que te ayuda a mejorar tus experiencias de Negocios. Para conocer más sobre el Programa o inscribir a tu Empresa, entra aquí.


Artículos relacionados