Cortesía de Netflix

Lecturas viajeras

Entretenimiento | 1 diciembre, 2020

Una selección de historias que te llevarán a descubrir otros mundos: empieza en Italia, sigue en Corea y termina en Irán.

La amiga estupenda, de Elena Ferrante

Éste es el primero de cuatro libros que narran la amistad entre dos mujeres napolitanas —Lila y Lenù— desde su infancia hasta nuestros días. El éxito de la saga, en la que Nápoles es otro personaje de la historia, hizo que HBO la convirtiera en serie de televisión, aunque los más puristas recomiendan leer primero los libros, cuya autora, Elena Ferrante, sigue siendo un misterio: nadie la ha visto ni se sabe exactamente quién es, pues su nombre es un pseudónimo.

La amiga estupenda

Kim Ji-young, nacida en 1982, de Cho Nam-joo

La historia de Kim Ji-young es la de miles de mujeres en Corea del Sur; de hecho, su nombre es el más común, y seguramente por eso Cho Nam-joo lo eligió para contar los retos que enfrentan las mujeres en el país, donde por muchos años, desde la casa hasta la escuela, las mujeres han sido discriminadas, como ciudadanas de segunda.

Persépolis, de Marjane Satrapi

La historia de Satrapi comienza con su infancia en Irán y sigue hasta París, donde crece, lejos de su país y su familia, y sus dos mundos se enfrentan. Es una historia contada a manera de cómic, con ilustraciones que luego se convirtieron en una película que ganó en 2007 el Premio del Jurado en el Festival de Cannes. Hermosa, pero también dura y triste.

Persépolis

Cortesía de Netflix


Artículos relacionados