Diez series viajeras para llevar en tu tablet

Tips | 2 diciembre, 2020

Cortesía Netflix

Algunas llevan más de una década y aún son vigentes; otras tienen apenas un par de capítulos, pero todas son una buena manera de descubrir otros mundos mientras viajas.

Anthony Bourdain: Parts Unknown

De todos los cronistas de viajes, y de todas las series sobre turismo, nadie supera a Bourdain, cuyo carácter era honesto, duro, nada complaciente y cien por ciento encantador y auténtico. Aunque trabajó en distintas series, muchas enfocadas en gastronomía, ésta es una de las mejores, pues se enfoca más en explorar los destinos que, además, han sido seleccionados por ser poco conocidos. Con 12 temporadas, hay mucho que ver, pero recomendamos especialmente los capítulos de Congo y Libia, de la primera temporada.

Street Food: Asia y Latin America

Esta serie, producida por Netflix, no solamente es una oportunidad de descubrir la comida callejera de destinos como Vietnam o Corea del Sur, también es una aproximación a la cultura local, la idiosincrasia y los problemas sociales. La segunda temporada, que se estrenó en 2020, está dedicada a América Latina: la recomendación es empezar por el último capítulo, La Paz, Bolivia, y dejar el primero, Buenos Aires, para el final.

Planet Earth

El documental de naturaleza más caro que ha producido la BBC, narrado por sir David Attenborough (si no lo ubicas, cuando escuches su voz, seguro lo recuerdas), es una joya que además se grabó en alta definición, a lo largo de cinco años. Cada capítulo explora un ecosistema del planeta y te permite descubrir destinos que ni siquiera imaginabas. Las Grandes Planicies y La Jungla son dos de los capítulos más sorprendentes.

Salt Fat Acid Heat

Samin Nosrat es la chef, y presentadora de televisión, perfecta para un show de comida: es grande, risueña y come absolutamente de todo. En esta serie inspirada en su libro homónimo, Samin, de ascendencia iraní, dedica cada capítulo a un elemento de la cocina: la sal, la grasa, el ácido y el fuego, y recorre el mundo trazando las distintas evoluciones de estos pilares de la cocina.

Jack Whitehall: Travels with My Father

A medio camino entre una serie cómica y una de viajes, Jack Whitehall y su papá, ambos profundamente ingleses, conforman una pareja más bien contrapuesta e involuntariamente graciosa. En la primera temporada viajan juntos por Asia; en la segunda, por Europa, y en la última, y posiblemente la más absurda, por Estados Unidos

Dark Tourist

Si eres de los que disfrutan el ángulo morboso, esta serie es para ti. La idea es visitar lugares prohibidos/extraños/peligrosos y conocer a personajes cuyas vidas son, por decir lo menos, raras. Asomarse a la zona radiactiva de Fukushima, en Japón, o asistir a un festival de vudú en Benin, la idea es acercarse a situaciones fuera de lo común y, aunque hay algunas que pueden ser demasiado, es una buena oportunidad para echarle un vistazo a sitios fuera de cualquier radar.

Breakfast, Lunch, Dinner

El principio es sencillo: el chef norteamericano David Chang visita distintas ciudades del mundo de la mano de un local que lo lleva a desayunar, comer y cenar. En Vancouver, por ejemplo, es el cómico Seth Rogen el encargado de llevar a Chang a comer las mejores donas y a probar la oferta asiática. En Los Ángeles, es Lena Waithe, de Master of None. Hay muchas buenas ideas para un viaje gastronómico, pero también mucha plática sobre el espíritu de cada destino.

África

Una especie de spin off de la serie Planet Earth, de la BBC, pero que se enfoca exclusivamente en el continente africano. Con una riqueza natural y una vida salvaje incomparables, la serie es una oportunidad única de conocer una de las regiones menos exploradas del planeta. Siguiendo a su hermana mayor, la serie está filmada en alta resolución y es narrada por David Attenborough.

Virunga

No es propiamente un show de viaje, sino un documental que explora los retos que enfrenta el Parque Nacional Virunga, en la República Democrática del Congo, hogar de una de las poblaciones más grandes de gorilas en el mundo. Por tratarse de una zona llena de recursos naturales, muchos han intentado explotar este espacio que es hogar de una especie en peligro de extinción.

James May: Our Man In Japan

Los que fueron fanáticos de Top Gear, el show de autos inglés, recordarán a James May, también conocido como Captain Slow. En esta serie, May explora Japón con mucho humor al enfrentarse a infinidad de diferencias culturales, desde Hokkaido hasta las islas del sur.


Artículos relacionados