Getty Images

La cara artística de Fort Worth

Cultura | 1 diciembre, 2020

Los que llegan a trabajar a esta ciudad tejana tal vez no imaginan que esconde un polo cultural súper importante muy cerca del centro.

Pocos se imaginan que en esta ciudad famosa por el ganado se esconden dos grandes museos. Hay que empezar por el Museo de Arte Kimbell, con una espléndida colección privada que vive en un edificio obra del arquitecto Louis Kahn. Aunque aloja una colección relativamente pequeña, tiene piezas clave de muchos periodos artísticos, lo que lo hace ideal para dar un repaso general de historia del arte: de Fra Angélico a El Greco o Caravaggio pasando por Rembrandt, Rubens y Velázquez, y completando con Monet, Gauguin, Cézanne, Degas y Picasso. Hace un par de años, Renzo Piano hizo una ampliación del museo respetando los principios de Kahn, quien diseñó el espacio aprovechando la luz externa al máximo y minimizando el uso de focos.

Modern Art Museum de Fort Worth

La segunda parada debe ser el Museo de Arte Moderno de Fort Worth, obra del multipremiado arquitecto japonés Tadao Ando. La mayoría de la colección se centra en artistas modernos, como Picasso, Pollock, Richard Serra, Cindy Sherman y Andy Warhol, aunque se organizan distintos tipos de exposiciones temporales que explorar otros temas. Arquitectónicamente, el edificio está rodeado de una especie de ojo de agua que da a los visitantes espacios para el descanso. El recorrido puede concluir en el Museo de Arte Americano Amon Carter, una clásica obra de Philip Johnson que explora el arte estadounidense de los siglos XIX y XX.

Kimbell Art Museum

Getty Images


Artículos relacionados